Aeropuerto Internacional de Dubai, El Gigante y Moderno del Mundo…!!

air2

Muy buenas y bienvenidos nuevamente a un nuevo post, hoy te voy a comentar un poco sobre esta bestia de la arquitectura moderna, el Aeropuerto de Dubai.

Desde el primer momento que te bajes del avioon veras lujo, organizacion e inmensidad, 3 factores iconicos en Dubai. Sin mas preambulos, empecemos….

Dubai Internacional comprende tres terminales

• Terminal 1 sirve todas las compañías aéreas
• Terminal 2 sirve programada, chárter y vuelos especiales
• Terminal 3 está dedicado a la aerolínea Emirates

Dubai International Terminal 1
Terminal C se abrió en 2000 y constituye la mayor parte del complejo de la terminal 1. Terminal C es de aproximadamente 800 metros de largo y está conectado a la zona de facturación en la Terminal 1 por rodantes que se ejecutan a lo largo de su túnel subterráneo de 300 metros.

En la actualidad, cerca de 100 líneas aéreas operando desde la Terminal 1 y tiene una capacidad para manejar 20 millones de pasajeros al año.

Dubai International Terminal 2
inaugurado el 1 de mayo de 1998 a aliviar la congestión en la Terminal 1, La Terminal 2 Especial para programada, vuelos charter y de interés especial durante ocasiones especiales.

Más de 50 líneas aéreas operando desde la Terminal 2 y expansiones y remodelación recientes han aumentado la capacidad anual de 3 a 5 millones de pasajeros.

Terminal 2 también es el hogar de Flydubai aerolínea de bajo costo, que inició sus operaciones el 1 de junio de 2009.

Dubai International Terminal 3
Dedicado a Emirates Airline, la Terminal 3 se abrió en 2008 el aumento de DXB’s capacidad total de 60 millones de pasajeros por año. Luego, en enero de 2013, se abrió DXB Terminal A, una instalación especialmente diseñada para los aviones A380, que aumentó su capacidad total a 75 millones de pasajeros por año.

Transferencia de pasajeros entre la terminal 1, 2 y 3 tarda 15-25 minutos.

air3

Aduanas
Los funcionarios de aduanas en Dubai se reservan el derecho de inspeccionar cualquier equipaje del pasajero.

Las personas que importan mascotas o animales domésticos como gatos y perros deben solicitar y obtener un permiso de importación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de antemano. Para más detalles, visita esta web: http://moew.gov.ae/portal/default.aspx

Los pasajeros que viajen a través de Dubai Internacional (residentes y no residentes) pueden traer al país un suministro máximo de tres meses en la medicina para su uso personal. Una receta original de un médico registrado debe estar encerrado (sellado y firmado por el oficial de la embajada de EAU en el país de origen, con los detalles del paciente, descripción de la enfermedad, etc.).

Todos los medicamentos que traigas a Dubai deben estar en el empaquetado original y no caducado. No hay medicamentos psicotrópicos están permitidos sin la aprobación previa del Ministerio de Salud, incluso para uso personal, en pequeña cantidad y / o con receta médica. La incautación de estos medicamentos será castigado por la ley.

Para obtener más información, visite la Aduana de Dubai en 971 800 800 80, fax: +971 4 345 9933. O, alternativamente, usted puede enviarlas por correo electrónico a contact@dubaicustoms.ae

Aduanas – Provisiones permitidas a Dubai
El servicio mínimo exento a la llegada a Dubai es:
4 litros de vino o licores.
400 cigarrillos o 2 kilos de tabaco.
50 puros.
Perfume 200ml.

Si no desea llevar innecesariamente su asignación libre de impuestos a dentro y fuera del avión, puede comprar todos productos libres de impuestos a partir de los medios de Dubai Duty Free, después de pasar los mostradores de inmigración en la sala de llegadas y antes de la zona de recogida de equipajes.

Equipaje
Según lo indicado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, las líneas aéreas individuales asumen la responsabilidad de la gestión y seguridad de sus bolsas. Señalización dinámica se encuentra por encima de todas las cintas transportadoras para ayudar a localizar el equipaje. Por otra parte, el personal de tierra estará encantado de ayudarle.

Si su equipaje se pierde en el tránsito es importante que avise inmediatamente a Dubai International’s perdida de equipaje o de escritorio a su destino de origen.

Si su equipaje se extravía, daño o retraso del equipaje llame a la línea dedicada reivindicación 24 horas: +971 4 224 5383.

air4

Pasajeros de reuniones
La sección de llegadas dentro de Dubai International dispone de espacios comunes de reunión y una zona separada para mujeres y niños. El amable personal está disponible para ayudar a los recibidores en todas las áreas.

Servicios
Cuatro servicios a saber, Al Majlis Aeropuerto Sistema de Gestión Pass (APMS), servicios de vuelo Ejecutivo (EFS) y Dubai International Hotel (DIH) reservas – están disponibles en línea para ayudar a los pasajeros y facilitar la accesibilidad durante todo el día.

Ya sea que estes de llegada o salida, el conocer  los servicios que dispones estaras mas seguro de hacer tu viaje mucho más fácil y más cómodo. Meet and Greet Los servicios pueden o bien acompañar al pasajero directamente de la aeronave o en varias otras zonas de reunión fácilmente identificables dentro de la terminal de llegadas. El personal es amable, servicial y son fácilmente identificables en sus brillantes uniformes.

Sin duda la mejor característica de servicio es que proporcionan un servicio de control de pasaportes dedicado que te lleva a través de la sala de inmigración sin la necesidad de unirse a una larga cola, todos importantes después de un largo vuelo, especialmente si son ancianos o tienen niños cansados.

La escolta también ayudará en la recuperación de su equipaje desde el carrusel de equipaje y acompañamiento que desde el aeropuerto.

Como dato curioso tambien la emisora de tv y documentales National Geographic hizo una serie sobre el Aeropuerto a modo de serie llamado “Ultimate Airport Dubai”, comenzo a emitirse el 05 de Setiembre de 2013 y ha constado de 3 temporadas, actualmente la ultima temporada fue hasta Diciembre de 2015, Aca les dejo uno de los episodios. 

“Si te gusto el post compartilo

o

Si tenes consultas sobre este tema?

 o

tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

y recorrer esta maravillosa ciudad?

Escribime te puedo brindar informacion y mas!!”

logo final contacto

¡Gracias y hasta la próxima!

This article has 2 Comments

  1. Gracias por tu información. Fue de gran ayuda para mi.estare el próximo mes en Dubai y me gustaría saber más de lugares turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.