Burj Al Arab, El icono que hizo famoso a Dubai…!!!

     El hotel que lanzo al estrellato a Dubai, el único hotel en el mundo de 7 estrellas, una de las grandes maravillas de la arquitectura, el Burj Al Araj, entra al post y te cuento mas…..!     

#burj al arab

     El Burj Al Arab  o en idioma árabe: “La torre de los árabes” es un hotel de lujo, (y de que lujos…!!) con una altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo, como siempre con perfil bajo en Dubai y uno de los edificios hoteleros más representativos.

     Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una calle.

     Su construcción  inició en 1994 y se inauguró oficialmente y definitivamente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.

     En la azotea del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer, pero esto, a pesar de lo que muchos creen, no se utiliza como cancha de tenis.(vídeo, click acá).

     La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que se le encomendaron a la disenadora fueron que el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. El cual se utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo.

     La majestuosidad de las suites cumplieron las expectativas del jeque en cuanto a demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado de un minimalista blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.( nada mal, no?).

     La altura inicialmente aprobada era de 320 metros. Por alguna razón que se desconoce, el arquitecto, meses después, decidió cambiar la altura a 321 metros.

     El Burj Al Arab solo posee 202 habitaciones en Suite. La suite más pequeña ocupa un área de 169 m² mientras que la más grande cubre 780 m². Los precios varían entre los $2 500 y los $40 000 USD por noche. El diseño de las suites une oriente con occidente. Los baños son amosaicados. La Suite Real (The Royal Suite), valorada en US$ 137 716 por noche, está en el Ranking mundial de las 15 habitaciones de hotel más caras.

     Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el “Al Mahara” (ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario).

     Y el “Al Muntaha”, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un ascensor panorámico. 

     Este hotel es oficialmente de seis estrellas con lujo. Sin embargo, es frecuentemente descrito como “El único hotel de siete estrellas en el mundo”.

    Aca les dejo un par de videos para que se deleiten, (Promo Burj Al Arab), (Restaurant Al Mahara), (Restaurant Al Muntaha), (Aterrizaje en Burj Al Arab).

Si esto te ha resultado util, inspirador o te llamo la atencion, no dejes de compartirlas en tu red social favorita, Facebook, Twitter o Google +.

Tus contactos te lo agradecerán y yo también.

Si tienes consultas sobre este u otro tema, o tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

 no dudes en escribirnos!!

latinodubai@gmail.com

¡Gracias y hasta la próxima!

redes

       ↓                      ↓                    ↓                       ↓                       ↓                 ↓

This article has 1 Comment

  1. Wow! This can be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also a specialist in this topic therefore I can understand your effort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.