Burj Khalifa, El Gigante Arquitectónico…..!

  “Burj Khalifa”

El Gigante Arquitectónico 

     burj-khalifa

Dubai, la ciudad más impresionante de los Emiratos Árabes y probablemente del Oriente Medio. El termómetro marca 44 grados centígrados. Desde el aeropuerto puede verse, desdibujado por una nube de polvo, un grupo de rascacielos que marcan el típico “downtown” de las ciudades occidentales. Sin embargo, destaca el perfil de una masa enorme, casi como una montaña muy esbelta, que se yergue muy por encima de las otras construcciones: El Burj Khalifa, en honor al presidente de los Emiratos Árabes.

El Burj Khalifa es el edificio más alto del planeta, en todas su categorías. Culminado el 4 de enero del 2010, con sus 818 metros ha sobrepasado con creces a todas las estructuras que anteriormente ostentaban ese récord. Es también un motivo de orgullo para toda la región.

burj-khalifa

El Burj Khalifa es en realidad parte de un enorme complejo multiuso, que incluye centros comerciales, viviendas, hoteles y centros de entretenimiento. Entre ellos el Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo), el Hotel Burj Dubai Lake y algunas otras torres de vivienda y oficinas. Además se contempla el desarrollo de 3 hectáreas de parques y el gran lago artificial.

dubai downtown

Downtown Dubai

Contiene, además de oficinas, el Hotel Armani de 75 habitaciones, y por primera vez en este tipo de construcciones altas, se incluirá vivienda, con 144 departamentos de lujo ($40,000 el metro cuadrado) y otros 800 departamentos más “populares”.

distribucion-de-la-torre

Al igual que las Torres Petronas, el diseño del Burj Khalifa tomó en cuenta patrones islámicos para su concepción. Basado en motivos florales y geométricos, más específicamente en la flor Hymenocallis (curiosamente, una planta americana).

La torre estiliza tres “pétalos” en forma triangular unidos en el centro, pero en lugar de repetir esta planta idénticamente, el diseño se va retranqueando y rotando a manera de un zigurat espiral.


El esqueleto de concreto y acero se halla revestido por una piel de cristal, aluminio y acero, por lo que imaginense que el edificio requeriría excesivamente de aire acondicionado, debido a la mayor captación de calor que genera el uso de paredes de vidrio. Sin embargo, el vidrio tiene en realidad dos caras, la cara externa tiene un delgado recubrimiento de metal que refracta los rayos ultravioleta del sol y por ende previene el sobrecalentamiento al interior. Además la cara interior está recubierta por una fina capa de plata que protege al edificio de la radiación infrarroja de las arenas del desierto. En otras palabras, se permite el ingreso generoso de la luz, pero no del calor.

burj khalifa ginness

La altura del Burj Khalifa es considerablemente mayor que la de cualquier otro edificio. El Taipei 101 cuenta con 508 m de altura, y el Burj Khalifa es más de un 50% más alto que aquél. Su altura es similar al edificio Taipei 101 más la altura de la Torre Eiffel. Además, el Burj Khalifa no sólo es el edificio más alto del mundo. Es también más alto que la Tokyo Skytree, la estructura más alta sostenida sin cables (634 m) e incluso es más alto que la Torre de radio de Varsovia, destruida en 1991, que ostentaba el récord de la estructura más alta construida, con 646 m. Por lo tanto es de destacar que la estructura más alta construida por el ser humano no sea una antena o una torre, sino un edificio, lo que no ocurría desde la construcción del Empire State.

1233px-BurjKhalifaHeight.svg

Si esto te ha resultado util, inspirador o te llamo la atencion, no dejes de compartirlas en tu red social favorita, Facebook, Twitter o Google +.

Tus contactos te lo agradecerán y yo también.

Si tienes consultas sobre este u otro tema, o tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

 no dudes en escribirnos!!

latinodubai@gmail.com

¡Gracias y hasta la próxima!

redes

       ↓                      ↓                    ↓                       ↓                       ↓                 ↓

 

This article has 1 Comment

  1. hello there and thank you for your info – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however expertise some technical points using this website, as I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again very soon..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.