Carrera de Camellos en Dubai, Te la Vas a Perder..??

Teniendo en cuenta que los caballos y camellos son parte integrante de la historia de Dubai, no es de extrañar que ambos formen parte también de su presente. Cada año, el torneo Copa Mundial de Dubai atrae a la élite mundial de la equitación, a aficionados a la moda y a la flor y nata de la sociedad dubaiti al Hipódromo de Meydan para apoyar a su semental favorito en el evento más importante del calendario internacional de carreras.

De la misma forma, entre octubre y marzo, los espectadores pueden contemplar a los camellos alcanzar velocidades de hasta 40 km/h mientras recorren como un rayo los circuitos de arena al candor de los aplausos del público. Sea testigo, al compás del latido de la ciudad, de la pasión sin límites que corre por las venas de Dubai durante las principales carreras del año.

Las carreras de camellos se realizan sólo durante la temporada de octubre a mediados de abril y es un espectáculo que no te debes perder. En Dubai, las carreras de camellos empiezan a primera hora de la mañana, alrededor de las 07:00 AM y terminan sobre las 08:30 AM, durante tres o cuatro días a la semana.

Algunos días también hay carreras que empiezan alrededor de las 2:30 PM, pero las carreras más importantes se celebran por la mañana. Es un verdadero espectáculo observar cómo los camellos corren por la pista a gran velocidad, produciendo un increíble estruendo al pasar por delante.

Lo más curioso es que estos animales durante las carreras, no van montados por nadie, y son seguidos por coches paralelamente a la pista de carreras, desde donde mediante un dispositivo móvil, los cuidadores dan pequeños latigazos para conseguir que corran más.

La carrera de camellos se suele disputar sobre una distancia que puede variar entre 4 y 10 kilómetros, y puede incluir desde 15 a 70 camellos o más. En las pistas de carreras, la vestimenta es casual, la entrada es gratuita y se ofrecen bebidas refrescantes.

Se recomienda llevar prismáticos, y es importante tener en cuenta que las cámaras no están permitidas en las pistas de carreras. Los jeques son capaces de ofrecer grandes sumas de dinero para comprar camellos que han sido vencedores.

Las carreras más importantes se celebran en el mes de abril, donde los mejores camellos de la temporada compiten entre sí, en las denominadas “finales”. En verano también se puede ir a ver como los camellos son entrenados en sus pistas, pero se debe ir muy temprano, antes de que el calor apriete.

Las apuestas en las carreras son ilegales en los Emiratos Árabes Unidos, pero los ganadores recibirán diferentes premios, muchas veces en forma de coches de lujo.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE U OTRAS TEMÁTICAS O ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN DUBAI, TE INVITO QUE VISITES EL BLOG, ALLÍ ENCONTRARÁS DE TODO SOBRE LA CIUDAD

manito-2

Sitio Oficial Latinos Viviendo en Dubai

TAMBIÉN NOS INTERESA MUCHÍSIMO TU OPINIÓN, COMENTARIO Y CONSULTAS, YA QUE SEGURO TIENES MUCHÍSIMAS GANAS DE VENIR DE VISITA Y PASAR UNAS SUPER VACACIONES,

TE INVITO A QUE NOS ESCRIBAS ….

PÁSATE POR NUESTRAS REDES Y REGALANOS UN LIKE Y SOBRE TODO NOS AYUDA MUCHO QUE COMPARTAS CON TUS AMISTADES!!

manito-2

Fan Page Oficial Latinos en Dubai

manito-2

Twitter Oficial

manito-2

Instagram Oficial

MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER ESTE POST!

logo-web-6