Dubai Mall, El asesino de las tarjetas de crédito….!!!

dubi

El terror de los hombres casados cada vez que salimos con nuestras esposas a pasear por estos rumbos, EL SHOPPING!!!, ese lugar de culto al consumismo puro el cual acá en Dubai es el escape al calor, pasa que te cuento sobre ellos….!!

 ¿Quién no quiere ir de compras al centro comercial más grande del mundo? El centro comercial es parte de un complejo de 20 mil millones de dólares, (si ya se un poco exagerado, pero……si se hace, se hacemos bien y bien grande, no?). Cuenta con 1.200 tiendas diferentes, Una de mis características favoritas es que se puede acceder al centro comercial desde la estación de metro sin tener que salir al exterior con el calor abrasador, esta pasarela muy bien acondicionada te llevará directamente dentro del shopping.

¿Que te puedo decir de este lugar?, no solo que es inmenso, ya bien lo digo al comienzo, es el mas grande del mundo y tiene tantas cosas, pero tantas cosas que tenes que ir mínimo unas 5 o 6 veces para ver todo. Dentro del mismo shopping encontrarás varias atracciones para entretenerte y sacarle jugo a la tarjeta de crédito, una de ellas es el famoso aquarium.

dubi1

El Aquarium posee nada más y nada menos que 10 millones de litros de agua, este se encuentra situado en la planta baja del centro comercial de Dubai, y de alto son 3 pisos de este shopping, es uno de los más grandes del mundo.

Alberga unos cientos de animales acuáticos, que comprende más de 140 especies. entre ellos 300 tiburones y rayas, incluyendo la mayor colección de tiburones tigre de arena en el mundo. Este gigante acuático mide 51 metros de longitud, 20 metros de ancho y 11 metros de altura (igualito al que tenemos en casa).

A su vez para hacer más maravillosa la visita posee un túnel con un recorrido de 48 metros ofreciendo una vista de 270 grados y 11 metros bajo la superficie del tanque.

Los visitantes pueden ir en un paseo en barco con fondo de vidrio, que ofrece vistas únicas del tanque debajo de sus pies y para aquellos que se sienten los machos alfa también pueden experimentar una inmersión con todo el traje para bucear  en la jaula, para que no te muerde el tiburoncito, obvio….

dubi3

Volviendo un poco al shopping en si, este posee un área total de espacio para negocios 502.000 metros cuadrados o unos 5.400.000 de pies cuadrados, osea lleva calzado cómodo para caminar!!!.

Este monstruo del consumo tiene, (saca lápiz y papel….!), 6 pisos de área comercial y 10 de parking, incluso alberga un centro médico lujoso, y si hablamos de lujos, ¿como te ves haciendo el lago de los cisnes en pista de hielo? porque acá lo podes hacer!!.

La pista de hielo es una de las principales atracciones de ocio en el Dubai Mall, Situado en la planta baja del centro comercial, se ha convertido en un punto de acceso social apelando a todo el espectro de la sociedad, tanto a jóvenes y viejos por igual. ofrece varias características inigualables como una academia de Patinaje sobre hielo recientemente introducida ofreciendo un completo programa de entrenador desde lo básico a niveles avanzado.

dubi4

Se emplea la última tecnología para crear y mantener la consistencia del hielo y de calidad a los más altos estándares. Más de 2.000 pares de patines han sido importados de un fabricante líder en Italia para adaptarse a los niños y adultos de todas las edades y tamaños.

¿Queres mas?, porque aun hay mas, tuviste el sueño de pilotar un AIRBUS A380, (seguí soñando…) porque dentro del shopping tenes un simulador de bueno de esta bestia alada, para lo que no lo saben el Airbus A380 es el avión comercial más grandes del mundo.

dubi5

 Prepárate para el despegue, vuela el como capitán del Emirates A380  y experimentar lo que se siente al volar aviones más grandes del mundo. Vuela por los cielos en una aventura de 30 minutos en el simulador. Podes elegir entre 12 destinos distintos, hora del día e incluso establecer las condiciones meteorológicas antes de volar. Todo este proceso es guiado por entrenador que hará que la experiencia sea muy real.

Podrás también visitar 2 lugares muy simpáticos donde te transportan a un lugar totalmente mágico y hermoso estos lugares son The village y el Souk.

dubi6

The village o the Grove es un punto de encuentro perfecto para los amigos y la familia, cuenta con más de 35 minoristas y puntos de venta de F & B, incluyendo marcas líderes en el mundo en estilo de vida activo, deportivo y una cena informal, y se está convirtiendo en lugar de ocio preferido del Dubai Mall para un almuerzo al aire libre o una noche en un café bajo las estrellas. Situado cerca de la cascada, con acceso directo desde el aparcamiento Cine, techo retráctil del Grove se puede abrir y cerrar en pocos minutos, utilizando la última tecnología para mantener el clima ideal para los visitantes. les dejo unas imágenes que hablan por sí solas….

El Souk esto es lo que tradicionalmente se le llama  mercadillos tradicionales de los países árabes (como en tantas películas hemos visto), especialmente se celebran al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año, pero acá no, es todo los días y en medio del shopping, muy moderno y vistoso. El significado de la palabra zoco en castellano que significa mercado. 

dubi7

Y para ya ir finalizando  la cascada de los saltadores o The Waterfall, en enero 2009 se inauguró  la cascada, una fuente de agua espectacular que ofrece un punto de encuentro privilegiado para los visitantes del centro comercial. Junto a The Grove, un componente clave de The Dubai Mall, La cascada se ejecuta altas alturas del centro comercial, atraviesa los cuatro niveles, y está adornado con esculturas de arte de los buceadores humanos hechos de fibra de vidrio para crear un espectro visual dinámica que complementa el flujo rítmico de agua.

dubi9

Y para ir finalizando ya, tenemos la espectacular Fuente danzante, una maravilla para la vista y los oídos, aca les dejo un video de esta maravilla, ya que con escribirle no es nada con verlo.

“Si tienes consultas sobre este tema o

tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

y recorrer esta maravillosa ciudad,

Escribime!!”

logo final contacto

¡Gracias y hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.