Dubai Airports, hogar del avión mas grande del mundo y los free shops…!!!

     Dubai Airports es el más importante centro de transporte aéreo en el Medio Oriente, y es el principal aeropuerto de Dubai. ¿Quieres conocer un poco mas sobre el? Ok pase y asegúrese de tener su pasaporte en mano……!!

     ¿Que es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te digo Emirates?, lo primero que seguro se te ocurre es “Aerolinea n°1, Lujo, Respeto, excelencia, Nivel, Calidad”, Ok, entonces vamos bien, pero cuando te digo: Aeropuerto de Dubai, ¿que se te ocurre….? creo que a veces la imaginación se te puede quedar corta, ponte cómodo, sírvete un buen cafecito o un juguito mejor y déjame que te cuente un poquito de que se trata esto….

airport dubai 3

El Aeropuerto Internacional de Dubai, inaugurado en 1960, es el más importante de Medio Oriente. Y aunque no lo puedan creer aun esta en plena expansión, con hasta el momento tres terminales de lo más modernas en todo el mundo, operando con los principales puntos de Europa, gran parte de Asia, países del norte de África, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil y Canadá, entre otros.

airport dubai 3

     Se encuentra en el distrito de Al Garhoud, a 4 km (2,5 millas) al sureste de Dubái. Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates y Emirates SkyCargo, la aerolínea más grande en el Medio Oriente.

    Emirates maneja el 60% de todo el tráfico de pasajeros, y representa el 38% de todos los movimientos de aeronaves en el aeropuerto. Aeropuerto de Dubái es también la base para la aerolínea de bajo costo, Flydubai.

     A partir de julio de 2010, hay más de 6.000 vuelos semanales operados por 130 aerolíneas a más de 215 destinos en todos los continentes excepto la Antártida, obvio, no? yo al menos no tengo ganas de ir a pasar frió por esos rumbos….

     Sus terminales se catalogan como:

  •  Terminal 1 (vuelos internacionales no pertenecientes a los Emiratos).
  • Terminal 2 (vuelos locales y dentro de la región del golfo)
  • Terminal 3 (vuelos de los Emiratos y Qantas).

     Hay un servicio gratuito de autobuses las 24 horas que conecta las tres terminales. Las terminales 1 y 3 también están comunicadas mediante el metro

      La aerolínea es una subsidiaria de The Emirates Group, que pertenece en su totalidad al gobierno de Dubái. Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, que opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones  a más de 133 ciudades en 74 países en seis continentes.

350086-admin

     La aerolínea se encuentra entre las 10 principales compañías a nivel mundial en términos de pasajeros-kilómetro, y se ha convertido en la aerolínea más grande en el Medio Oriente en términos de ingresos.

    Actualmente la compañía opera cuatro de las rutas comerciales más largas del mundo sin escala desde Dubai a Los Ángeles, San Francisco, Dallas / Fort Worth y Houston, y próximamente Panamá. (si les toca alguno de estos vuelos, lleven un marcador…..;)

     Emirates opera una flota mixta de Airbus y Boeing, entre ellos, (como le dice mi esposa..) la ballena voladora. El Airbus A380 el avión comercial mas grande del mundo, ¿que no lo conoces? aclaro una cosa es verlo en foto y otra es en persona, como experiencia propia, cuando lo vi por primera vez, mi cara fue algo asi….

cara de vittorio

      El A380 cuenta con dos pisos,( leiste bien, 2 pisoooos…!!), unidos por dos escaleras, una en la popa y otra en la proa. El ancho de las cabinas permite acomodar a dos pasajeros en los laterales de cada lado, además de permitir múltiples configuraciones en los propios asientos. Emirates ha desarrollado servicios especiales a bordo, como cabinas privadas, asientos que se convierten en camas,  salones, duchas, ¿que, no me crees? mira… 

   

     La publicidad inicial de Airbus hizo un gran hincapié en la comodidad y el espacio del que gozaría el A380, con instalaciones adicionales como zonas de descanso, bares o tiendas. También algunos de sus aviones  tienen  catorce suites privadas, equipadas con ducha y spa. También están equipados con salones de reuniones, sofás y bares en la clase de negocios.

First airbus A380_tcm233-353719

     Volviendo a la compañia Aérea ha ganado numerosos premios: ocupó el segundo lugar en el Air Transport World para “Aerolínea del Año” en 2012. El premio ha sido otorgado con base en el reconocimiento de su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa, tendencias de servicio al cliente, la situación financiera incluyendo una ganancia anual consecutiva de 25 años.

     Emirates está clasificado como una aerolínea de cuatro estrellas por el grupo consultor de aviación Skytrax . La aerolínea fue votada Aerolínea del Año en 2013.

     El aeropuerto tiene varios servicios mas para que tengan en cuenta al llega aquí, porque ya se sabe que si llegas y no sabes nada, acá en ese gigantesco lugar, perderte es lo que peor te puede pasar, (y si, yo me perdí …..), también les recomiendo mi post sobre el transporte, hay varios tips que les van a ayudar para los pasos siguientes que os mencionare. (click acá)

Transporte

 

Hay varios servicios de Roads and Transport Authority (RTA).

  • La línea 4 viaja desde la estación de autobuses de Gold Souq hacia la estación de Al Rashidiya.
  • La línea 11 A va desde la estación de Gold Souq a Awir Terminus.
  • La línea 33 viaja entre la estación de Al Ghubaiba y la estación de Al Qusais.
  • La línea 31 sale de la Terminal 2 y va hasta Oud Al Mateena.
  • También hay autobuses de lujo que conectan el aeropuerto con Dubai World Central. Las paradas se encuentran frente a las terminales 1, 2 y 3. No se acepta dinero en efectivo, debe adquirirse una tarjeta Nol por anticipado.
  • Más información: Tel 8009090. Horarios y tarifas

Metro 

  • Los servicios parten cada 10 minutos desde las terminales 1 y 3, entre las 5:50 am (5:30 am los jueves, 1:00 pm los viernes) y las 0:00 am (1:00 am los jueves y viernes).
  • Los billetes pueden adquirirse en las estaciones del aeropuerto. La mayoría de las estaciones cuentan con conexiones a autobuses y paradas de taxis.
  • La mayoría de los hoteles y destinos turísticos más importantes se hallan relativamente cerca de las estaciones. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es de 10-20 min.
  • Más información: Tel 8009090. Horarios y tarifas

Taxi

  • Hay vehículos disponibles las 24 horas del día fuera de las terminales.
  • El servicio está a cargo de la compañía propiedad del gobierno Dubai Transport Corporation, y son distinguibles por su color crema.
  • El viaje a la ciudad toma alrededor de 10-15 minutos. Más información: Tel +971 (0) 4 208 0808. Tarifas

Alquiler de Coches

  • Hay mostradores de las compañías más reconocidas de alquiler de coches en el hall de arribos de todas las terminales. Avis, Budget, Diamondlease, Dollar, Europcar, Fast, Hertz, National, Payless, Saudi Al Wefaq, Sixt, Thrifty.

Servicios

     El aeropuerto ofrece servicios bancarios y de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correo, teléfonos públicos, kioskos de internet y acceso gratuito a Wi-Fi por 30 minutos. Hay salas VIP a lo largo del aeropuerto. Hay un centro de negocios y salas de conferencias en el Hotel Dubai International, con máquinas de fax, fotocopiadoras, servicios ejecutivos y acceso a internet.

Gastronomía

     Dispone de una amplia oferta gastronómica, con cafeterías, bares y restaurantes repartidos por las terminales. Desde comidas rápidas, buffet libre, patio de comidas, hasta cocina internacional y de chef.

Compras

     Hay varias tiendas libres de impuestos, confiterías, tiendas de electrónica, moda, cosmética, perfumería, licorerías, librerías, joyerías y locales de souvenirs.

Equipaje

     Servicio de almacenamiento de equipaje por períodos cortos en las terminales 1 y 3, abierto las 24 horas. Servicio de sellado protector de equipaje en las áreas de check-in de las terminales 1 y 3. Servicio de envío de equipaje dentro del país en la sala de arribos de la terminal 3, cerca de la salida 1. Hay maleteros en la entrada de las terminales y en las cintas de recolección de equipaje. Hay carritos gratuitos a lo largo del aeropuerto. Los mostradores de objetos perdidos se encuentran en las salas de arribos. Tel: 042245555 (las 24 horas).

Otros servicios

    Centro médico completamente equipado y disponible las 24 horas en la Terminal 1, farmacias, salas de oración, sala de higiene de bebés, áreas para fumadores, duchas, spa con piscina, gimnasio y sala de masajes, museo.

Comodidades para Minusválidos

Los pasajeros deben requerir asistencia de su aerolínea antes de su viaje e informar acerca de cualquier necesidad particular. Se dispone de carros eléctricos para transportar pasajeros, así como de salas especiales y mostradores de ayuda. Hay espacios reservados en los estacionamientos para pasajeros con movilidad reducida.

Estacionamiento

Hay opciones para estancias cortas y largas en las tres terminales. 

  • Estacionamientos para estadías cortas – Recomendados para períodos de hasta cinco horas. Se ubican cerca de las entradas de las terminales.
  • Aparcamientos para estancias largas – Se localizan a cinco minutos a pie de las terminales, y también hay traslados regulares en autobús hacia los edificios.

Hoteles

  • Dentro del aeropuerto se sitúa el Hotel Dubai International, de 5 estrellas (Tel. +9714 224 4000), con instalaciones en las terminales 1 y 3.
  • Para mayor información y reservas, hay un mostrador en el área de arribos que funciona las 24 horas.
  • En las cercanías del aeropuerto también hay varios hoteles, y la mayoría ofrece servicios de autobuses para el traslado de sus huéspedes.
  • El Hotel Holiday Inn Express (Tel (04) 290 0111) se encuentra a 2 minutos de la Terminal 3, y cuenta con un servicio de autobuses de cortesía, al igual que el Hotel Millennium Airport (Tel (04) 702 8888).

Me despido y espero que les haya agradado el post, espero sus aportes, comentarios y suscripciones.

AH! me olvidaba, he agregado a la web 2 cositas que les puede ser utiles, en la pagina principal.

  • google maps:

He marcados los puntos de interés de cada post, para que se ubiquen rápido y fácil.

  • Traductor:

Donde la web puede ser leída hasta en 7 idiomas distintos, incluyendo castellano. para que se comparta con todo el mundo!!


GRACIAS Y TE ESPERO EN EL PRÓXIMO POST!!

 

This article has 10 Comments

  1. Hi, Neat post. There’s a problem along with your web site in internet explorer, may test this… IE nonetheless is the market leader and a good part of other people will omit your wonderful writing because of this problem.

  2. I see you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn extra bucks every month because you’ve
    got high quality content. If you want to know how to make extra $$$, search for: Mrdalekjd methods for $$$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.