Dubai Metro, El Futuro Ya Está Aquí…..!!!

http://www.latinosendubai.com

El metro de Dubái, es una red de metro completamente automatizada (sin maquinista) para la ciudad de Dubái. La red tiene dos líneas cuyo funcionamiento es subterráneo en el centro de ciudad y en viaductos elevados en otras zonas. Actualmente transporta aproximadamente 1.2 millones de pasajeros por día, y unos 355 millones de pasajeros al año.

Ambas líneas tienen el estado de arte de diseño moderno, que proporciona muchas características para el público en general, incluidos los puntos de venta, conectividad Wi-Fi, cajeros automáticos, fácil accesibilidad para los pasajeros con necesidades especiales. Tiene una amplia conexión de red de autobuses de transporte público, además de muchas otras características interesantes.

La línea roja, que va desde la estación de Rashidiya a la estación de Jebel Ali, consta de 29 estaciones y la línea verde, que cuenta con 18 estaciones, desde la estación de Etisalat hasta la estación Creek. Ambas líneas se encuentran en dos estaciones de intercambio: Burjuman y Union Station.

El metro de Dubai es operado por el departamento del transporte público del municipio de Dubái. La primera sección de la Línea Roja, que cubre 10 estaciones, fue oficialmente inaugurada el 9 de septiembre de 2009 a las nueve de la noche, nueve minutos y nueve segundos (21:09:09), por el emir Mohammed Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái, y se abrió al público a las 6 de la mañana del día siguiente. El Metro de Dubái es la primera red de tren urbana en la Península Arábiga. El Metro de Dubái, con 69.7 kilómetros, es la red de metro automática más larga del mundo.

metro-map___

Algo a tener muy en cuenta es la disposición de los vagones, ya que los primero tienen distintas disposiciones, en la siguiente imagen lo podrán apreciar.

metro_layout

Cabina Gold Class: 

Su Ingreso es solo con tarjeta magnética Nol Dorada, para ubicar la cabina Gold Class se puede apreciar en carteles y en suelo de plataforma. 

En dicha cabina la comodidad y confort es a tope, ya que sus asientos son de cuero, suelos de moqueta, iluminación y diseño exclusivo, como también un detalle característico es la  vista panorámica desde la parte delantera del tren como si uno manejase el metro.

images (6)
descarga

Cabina mujeres y los niños:

Cuidado con estas dos cabinas, es sólo y exclusivamente para mujeres y niños, por consecuencia no se permiten hombres, ya que si se encuentra algún oficial en la cabina podemos tener problemas, como un simple llamado de atención como también multa, y creanme que las multas son caras y seas local, residente o turista, no hay tolerancia alguna. Dichas cabinas son las siguientes a la Gold Class, están señalizadas con el color rosa y por toda la cabina, en la plataforma se destaca también por el color rosa. Y se ingresan con las tarjeta magnética Nol Plateada. 

images (3)

images (5)

images

El resto del metro es normal y común, yo al menos que soy un viajero frecuente de el, les comento que es muy cómodo y posee una cobertura completa de teléfono móvil a través de toda la red, Wi-Fi gratis por solo 5 minutos y para obtener más tiempo debes tener un número y Id residente, ya que al ingresar ambos son solicitados en la red. Todas las cabinas poseen de aire acondicionado, lo cual cuando llega el infierno, osea el verano, eso se agradece, eso sí en horas de alto entrada o salida de los trabajo, eso es otra cosa.

Anchovies

Pero tranquilos, esta maravilla posee normas altamentes futuristas de seguridad. Posee de un sistema automatizado de metro más larga en el mundo, construido de una sola vez, protección Automática de Trenes, detección de obstáculos del borde del camino, cámaras delantera y trasera mantienen el tren bajo vigilancia constante, más de 3000 cámaras  de circuitos cerrados de televisión en trenes y estaciones para monitorear las infracciones de seguridad, sistema de radio integrado entre metro y los servicios de emergencia y rectángulo de la llamada de emergencia (BCE) en cada tren y la estación.

Ok, perfecto, pero como es el medio de pago?

20090909_nol-card

billete de color rojoTarjeta roja

  • boleto de papel que se pueden comprar por AED 2 y una validez de 90 días.
  • Se recarga para el uso de hasta un máximo de 10 viajes.
  • Adquirible desde cualquier máquina de taquilla y algunas máquinas expendedoras de billetes.
  • Ideal para usuarios ocasionales o casuales de transporte público.
  • No tiene cuenta de monedero electrónico y tiene que ser pre-pago con el tipo de recorrido correcto.

tarjeta azultarjeta azul

  • Puede contener hasta 500 AED por valor de crédito y una validez de 5 años.
  • tarjeta personalizada con la foto del usuario.
  • Tiene un monedero electrónico, que deduce la tarifa correcta de forma automática.
  • Tarjeta requiere suscripción (50 AED) y será recibido en el correo (10 días).
  • servicios en línea seguros para volver a cargar la tarjeta, historial de transacciones y el registro de quejas.

 

tarjeta de platatarjeta de plata

  • Puede contener hasta 500 AED por valor de crédito y una validez de 5 años.
  • Tiene un monedero electrónico, que deduce la tarifa correcta de forma automática.
  • Que se pueden comprar desde cualquier taquilla y máquinas de venta seleccionados pasaban de 20 AED (AED incluye un valor de 14 créditos).
  • Se puede utilizar inmediatamente y recargada en cualquier taquilla.

 

Tarjeta doradaTarjeta dorada

  • Puede contener hasta 500 AED por valor de crédito y una validez de 5 años.
  • Tiene un monedero electrónico, que deduce la tarifa correcta de forma automática.
  • Que se pueden comprar desde cualquier taquilla y máquinas de venta seleccionados pasaban de 20 AED (AED incluye un valor de 14 créditos).
  • Se puede utilizar inmediatamente y recargada en cualquier taquilla.
  • Permite el privilegio de usar cabinas Gold Class en el metro de Dubai.
  • Cuando se utiliza en otros modos de transporte sin Cabinas Gold Class, el usuario se le cobrará la tarifa estándar.

Advertencias…!!!

Como tiene reglamentaciones y normas extrictas y como lo mencione anteriormente.

“NO HAY TOLERANCIA NI PARA LOCALES, RESIDENTES Y MENOS TURISTAS…!!”

“Está Prohibido”

Beber o comer cualquier tipo de alimentos o bebidas,

mascar chicles,

usar cabina gold class con cualquier tarjeta que no sea gold,

usar cabina de mujeres,(si sos hombre, no?),

tirar basura,

insultar o faltar el respeto a cualquier persona,

gestos obscenos,

sentarse en pisos o lugares indebidos,

fumar.

Ya lo dice el dicho: El que avisa no traiciona, así que memoricen lo que SÍ y lo que NO, para evitar arruinar sus vacaciones….    

Si esto te ha resultado util, inspirador o te llamo la atencion, no dejes de compartirlas en tu red social favorita, Facebook, Twitter o Google +.

Tus contactos te lo agradecerán y yo también.

Si tienes consultas sobre este u otro tema o

tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

y recorrer esta maravillosa ciudad,

latinodubai@gmail.com

“SE VIENEN GRANDES NOVEDADES Y SALIDAS”

¡Gracias y hasta la próxima!

This article has 1 Comment

  1. Hey, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, wonderful blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.