Gastronomía en Dubai, Platos Típicos y Algunos Lugares Recomendados….!!

gastronomia-en-dubai

“Gastronomía en Dubai”

“Platos Típicos y Algunos Lugares Recomendados”

Dubai es un destino turístico de gran nivel, no tendrás problemas en encontrar el restaurante que se ajuste a tus necesidades, ya sea un restaurante de cinco tenedores o uno económico, siempre encontrarás una excelente opción.

Una de las ventajas de la gastronomía en Dubái es que los restaurantes tienen horarios muy extensos, pero si deseas conocer a la gente local, el mejor horario para tu cena es a las 19:30 horas, cuando los dubaitíes concurren a tomar su comida nocturna.

La cocina que se sirve mayoritariamente en Dubai es internacional, pero por supuesto, en todos los restaurantes podrás saborear diversos platos de la cocina de Oriente Medio. Puedes encontrar ejemplos de la cocina iraní, libanesa y siria en los menús de la mayoría de los restaurantes de la ciudad.

 

gastronomia

 

Entre los platos típicos de la gastronomía de Dubai, encontraremos la cocina a la parrilla es la forma de cocción más tradicional, con variados platos de pescados y carnes, excepto de cerdo. 

La simple vista de un buen mezzé ya es un espectáculo capaz de tentar al más estoico de los mortales, porque un buen cocinero debe saber combinar los colores en la mesa para que esta ofrezca el aspecto de un mosaico multicolor y, sobre todo, con un apabullante abanico de sabores.

Mezze

En la cocina del este del mediterráneo y del oriente medio, es una selección de aperitivos variada que suele ir acompañado de una bebida, como el rakı en Turquía o el ouzo en Grecia. Variedades de mezes turcos en el escaparate de un supermercado en Ankara.

 

Meze_Plate

 

En la cocina de Israel, Jordania, los Territorios Palestinos, Siria o Líbano este conjunto suele servirse como parte de una comida a “gran escala” a la que se le puede dedicar mucho tiempo, algunos países la denominan muqabbilat (entremeses).

 

mezze

 

Los populares mezze (entremeses) se sirven acompañados de rakı y entre los más conocidos se tiene: los de berenjena elaborados de diversas artes, los de tomates, los que contienen pepinos, las cebollas frescas, el queso blanco turco parecido a la feta griega, los tomates y pimientos rellenos de arroz (dolma), el pollo carcasiano (elaborado con una salsa a base de nueces, los mejillones, fava que son un puré de habas, çıroz (caballa ahumada), lakerda (pescado en salazón), leblebi (garbanzos tostados), las aceitunas negras y verdes, rábanos, la pastırma (una especie de jamón en salazón), y el sucuk (salchichón turco sazonado).

Los platos populares de meze incluyen:

  • Mutabbal/Babaghanoush
  • Hummus
  • Hummus con carne (hummus bil-lahm)
  • Falafel
  • Tashi
  • Köfte
  • Kibbeh (İçli köfte o oruk en Turquía)
  • Çiğ köfte o kibbeh crudo (árabe: كبة نيئة)
  • Cordero especiado y salsa de cordero (naqaniq/maqaniq/laqaniq)
  • Sucuk)
  • Souvlaki
  • Lountza
  • Dolma
  • Sarma (también conocida como Koubebkia o Mashi Warqenab)
  • Yogur
  • Cacık
  • Tarama
  • Labneh
  • Shanklish
  • Muhammara
  • Pastırma
  • Tabbouleh
  • Fattoush (Fatuş en Turquía del sur)
  • Ensalada de arugula
  • Ensalada de alcachofa
  • Olivas
  • Queso tulum
  • Hatzilim Al HaEsh b’Thina

 

mazza

 

 

Hummus

Es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahini (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia,Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

 

descarga

 

Tabbouleh

También conocido como ensalada libanesa, es una ensalada oriunda de Siria y Líbano que es empleada a veces como acompañamiento del conjunto de aperitivos típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano en todo el Mundo Árabe.

 

800px-صحن_تبولة

 

Shawarma

Es un plato tradicional turco comúnmente encontrado en Medio Oriente y regiones vecinas, y que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano como pide o pita junto con vegetales y otros acompañamientos.

 

maxresdefault

 

Sus versiones en dürüm u otras formas de fast food se han hecho populares en Europa como comida rápida, gracias a la influencia de emigrantes norteafricanos y turcos.

 

descarga (1)

 

Falafel

Es una croqueta de garbanzos o haba y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita, bien como entrada. En los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental.

 

800px-Falafel_small

 

Koussa mahshi

es un plato de la región del antiguo Imperio Otomano desde los Balcanes hasta el Levante, una especie de Dolma. Se compone de varios tipos de calabaza o calabacín rellenos de arroz y algunas veces carne y cocinados en la estufa o en el horno. La versión de la carne se sirve caliente, como un plato principal. La versión sin carne se considera un ” plato de aceite de oliva” y se come a menudo a temperatura ambiente o caliente.

 

Kousa_Mahshi

 

Le-ge-matt

Es una bola de masa servida con un jarabe liero y dulce, es un postre muy popular en la cocina árabe. Aunque existen variaciones de los ingredientes, el método sigue siendo el mismo con cada uno. El truco al freír las bolas es tener la grasa caliente para permitir que las bolas de masa crujiente se vuelven color oro en lugar de marrones y muy tostadas.

 

49c223365cab39018d8c3cb8d7cef2a6

 

Umm Ali

Es un sabroso postre tradicional del Oriente Medio. A base de pasta de hojaldre y almendras. Se lo suele servir caliente, pudiéndose acompañar con una cuchara de helado. Se caracteriza por su aroma a almendras.

 

800px-Rizbihaleeb

 

Esh Asaraya

es una forma de pastel de queso, hecho mediante el uso de pan, cubierto con crema y frutos secos a veces.

 

descarga (2)

 

Chai Zanjabeel

Un delicioso té hecho con un simple trozo de jengibre. He estado bebiendo litros de esta semana para que me ayude con un resfriado. El jengibre se supone que debe ayudar con las náuseas y una serie de otros problemas.

Es tan fácil de hacer una taza de té de jengibre. Pelar y cortar en trozos pequeños una pieza de dos pulgadas o  jengibre . Añadir a una pinta de agua hirviendo y dejar reposar durante al menos 10 minutos. Colar y beber con un poco de miel.

 

descarga (3)

 

Malban

Es un medio oriente famoso dulce hecho de pasta de fruta exótica seca y cubierta con nueces.

 

2908820608_8b045f2a31

 

B rez Haleeb

El arroz con leche es un postre universal que se encuentra en muchas culturas, en diferentes formas y con diferentes nombres. B rez Haleeb, que significa literalmente ‘Arroz en Leche’, es un postre libanés y es similar a un pudín de arroz o ‘Kheer’ como se sirve en la India y Pakistán. Esto también se sirve con pistachos y otros frutos secos para darle un sabor crujiente.

 

3218508312_3384855a4a

 

Qatayef

Un postre árabe comúnmente servido durante el mes de Ramadán. Es el resultado de la masa que se vierte sobre una placa caliente redondo y parece similar a los panqueques, excepto que sólo se cocina en un lado, a continuación, plegada.

ya sea con queso sin sal o una mezcla de cualquiera de avellanas, nueces, almendras, pistachos, pasas, azúcar en polvo, extracto de vainilla y la canela. Se luego se fríen o, menos comúnmente, al horno y servido con un jarabe caliente o en ocasiones miel. Es en momentos hechas bajo la forma de una bola de masa dulce rellena de crema y frutos secos. Estos crepes se preparan tradicionalmente por los vendedores ambulantes, así como los hogares y se encuentran comúnmente en Ramadán.

 

descarga (4)

Carne De Camello 

La carne de camello es ampliamente consumida en algunos países árabes, pero no suele estar disponible en supermercados o restaurantes. La hamburguesa se sirve con patatas, y el periódico sugirió que podía ir acompañada de una bebida suave o un batido de leche de camello.

 

descarga (5)

 

Los lugares top para comer en Dubái

Los mejores restaurantes y bares de Dubái están ubicados en los hoteles y sus tarifas suelen ser elevadas, pero su gastronomía lo vale.

Buddha Bar (Hotel Grosvenor House)

 Un restaurante decorado en estilo asiático, donde la opulencia y el buen gusto deslumbran. Aunque la cocina es excelente, el ambiente es tan espectacular que vale la pena visitarlo.

Al Mahara y Al Muntaha (Hotel Burj Al Arab)

Estos dos restaurantes también tienen ambientaciones sorprendentes, el primero se ubica bajo el mar y cuenta con grandes ventanales donde observar la vida marina. El segundo se encuentra a más de 200 metros de altura y tiene una increíble vista de la ciudad. Los precios son elevados, tengamos en cuenta que es el único hotel 7 estrellas del mundo. Un menú business lunch tiene un costo promedio de 70 euros, pero un plato a la carta cuesta el doble o más.

Reflets Par Pierre Gagnaire (Hotel InterContinental)

Incluido entre los 100 mejores restaurantes del mundo, este restaurante se especializa en gastronomía francesa y sus precios no son menos desorbitantes que los anteriores, partiendo de 100 euros.

Sky Bar (Hotel Burj Al Arab)

En el piso 27 del Burj Al Arab, este bar ofrece una vista maravillosa de la palmera Jumeirah.

360° (Hotel Jumeirah Beach)

Este bar tiene una terraza al mar con vistas espectaculares y una excelente panorámica del Burj Al Arab.

Si quieres comer barato, la antigua zona de Deira tiene cafeterías tradicionales donde puedes probar algunos platos tradicionales con menos de 5 dirhams. Los restaurantes frecuentados por el público local están dentro de los centros comerciales, donde podrás probar deliciosos platos típicos junto a la gente común.

Si esto te ha resultado util, inspirador o te llamo la atencion, no dejes de compartirlas en tu red social favorita, Facebook, Twitter o Google +.

Tus contactos te lo agradecerán y yo también.

Si tienes consultas sobre este u otro tema o

tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

y recorrer esta maravillosa ciudad,

latinodubai@gmail.com

“SE VIENEN GRANDES NOVEDADES Y SALIDAS”

¡Gracias y hasta la próxima!

This article has 1 Comment

  1. hola quisiera saber que posibilidades de trabajo tengo en los EMIRATOS ,yo soy gastronomico ,camarero ,hace mas de 30 años y ver si tengo alguna posibilidad .
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.