La Gran Mezquita Sheikh Zayed En Abu Dabhi..!!!

Sheikh Zayed Grand Mosque, es una mezquita situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, que falleció en 1950. El proyecto se inició en 1952 por iniciativa del propio Sheikh Zayed.

Su lugar de descanso final se encuentra en los terrenos junto a la misma mezquita. La mezquita fue construida 1996 a 2007, Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos. El complejo del edificio tiene unas dimensiones de aproximadamente 290 m y 420 m, con una superficie de más de 12 hectáreas, excluyendo los jardines exteriores y los estacionamientos de vehículos.

 

La mezquita se extiende en una superficie de 20.000 m2. Es la mezquita más grande de los EAU y la número 15 más grande del mundo por cantidad de personas que puede recibir.

La mezquita cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. Las bóvedas de mayor tamaño se construyeron con panales de hormigón prefabricados y fijados entre ellos, mientras que las bóvedas más pequeñas se construyeron in situ de fibra de vidrio. La bóveda más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m.

El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior.

La artesanía es de alta calidad, y los motivos son de inspiración musulmana, pasando por Marruecos, Argelia y Pakistán. Para su construcción se utilizó mármol, yeso, madera y mosaicos.

Se utilizaron miles de piedras preciosas y semipreciosas para la decoración de la mezquita, especialmente incrustadas en el mármol: lapislázulis, amatistas, ónix rojo, aventurina, nácar y concha de abulón, entre otras.

La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro, fabricados en Alemania por la empresa Swarovski.

La alfombra en la sala principal es de 5.627 m2, la alfombra más grande del mundo, pesa 47 toneladas (35 de lana y 12 algodón) y tiene 2.268.000.000 nudos. Fue hecha a mano por aproximadamente 1.200 mujeres iraníes y diseñada por el artista Ali Khaliqi. Tiene un valor estimado de 545 millones de dólares.

Aqui les dejo la pagina oficial de la Mezquita, aqui podran consultar los horarios de visita y varios datos curiosos mas: Official Page Sheik Sayed Grand Mosque.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE U OTRAS TEMÁTICAS O ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN DUBAI, TE INVITO QUE VISITES EL BLOG, ALLÍ ENCONTRARÁS DE TODO SOBRE LA CIUDAD

manito-2

Sitio Oficial Latinos Viviendo en Dubai

TAMBIÉN NOS INTERESA MUCHÍSIMO TU OPINIÓN, COMENTARIO Y CONSULTAS, YA QUE SEGURO TIENES MUCHÍSIMAS GANAS DE VENIR DE VISITA Y PASAR UNAS SUPER VACACIONES,

TE INVITO A QUE NOS ESCRIBAS ….

PÁSATE POR NUESTRAS REDES Y REGALANOS UN LIKE Y SOBRE TODO NOS AYUDA MUCHO QUE COMPARTAS CON TUS AMISTADES!!

manito-2

Fan Page Oficial Latinos en Dubai

manito-2

Twitter Oficial

manito-2

Instagram Oficial

MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER ESTE POST!

logo-web-6