Las Palmeras y el Mundo, las islas creadas por el Hombre…

      Si hablamos de maravillas artificiales, ¿que es lo primero que se te viene a la mente? ¿y si estas pensando en las Palm Islands o The World islands?, bueno te digo que no te ganaste nada, pero le pegaste!!, Ahora te voy a hablar de estas maravilla….

palm jumeirah

     Estas islas deben su nombre a su forma, una palmera de dátil, y se componen de tres secciones principales:

  1. El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
  2. Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
  3. Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.

     La Palm Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100 millones de roca y arena. Las islas cuentan con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Palm Jumeirah y Palm Jebel Ali.

     Palm Jumeirah

Se inició su construcción en 2001,  la más pequeña de las islas, con 5,6 km Su longitud es de 5 km y su ancho de 5,5 km.  Añadió 78 kilómetros de costa a la ciudad de Dubai. La primera fase del desarrollo de la Palm Jumeirah proveerá 4.000 residencias, La construcción de la isla Palm Jumeirah comenzó en junio de 2001 y se terminó a mediados de 2008. (video Palm Jumeirah)

TRONCO

  1. Golden Mile. Funge como la principal arteria y avenida de la Palm Jumeirah. Sobre ella se desarrollan diversos hoteles y da cabida al Monoriel que cruza toda la Ciudad de Dubai y atraviesa las Palm Islands. 
  2. Park. Santuario al aire libre con grandes extensiones de jardínes, árboles, agua y albercas.
  3. Shoreline apartments. Se conforma por un conjunto de 20 apartamentos ubicados sobre la Golden Mile.
  4. Trump International Hotel and Tower (Dubai). El hotel más importante de la Palm Jumeirah. Se convertirá en un símbolo de Dubai cuando termine su construcción gracias a su innovador diseño. Conformado principalmente por residencias de lujo.
  5. The Fairmont Palm Hotel & Resort. Hotel de gran lujo y comfort.
  6. Fairmont Palm Residence. Combina apartamentos de lujo con casas residenciales. Tiene como atracción una gran alberca con una cascada espectacular.
  7. Oceana. Desarrollo ubicado al oeste del tronco, característico por su ambiente familiar y sus atracciones infantiles.
  8. Tiara Residences. En contraparte de Oceana, del otro lado del tronco y con un diseño muy similar se encuentra este hotel con un característico toque asiático.
  9. Marina Residences. Una serie de 6 apartamentos con un total de 858 apartamentos y 12 penthouses de lujo ubicado al norte del tronco.
  10. IGY Anchor Marina. Un pequeño puerto con capacidad de hasta 700 embarcaciones pequeñas el cual sirve de bienvenida para los múltiples barcos que llegan a la isla.
  11. Lighthouse Hotel and Residence. Localizado sobre la media luna de la Palma Jumeirah, su arquitectura fue diseñada para capturar la luz del sol naciente y proyectada en el interior del complejo. El ´Hotel Faro´ contendrá 380 habitaciones, durante la noche, la azotea será alumbrada y un arco de luz será proyectado a través de la Palm Jumeirah y el Golfo Árabe.
  12. Al Nabat y Al Haseer. Estos dos edificios de apartamentos residenciales, contiene su propia playa privada y casa club. Diseñado en el estilo árabe ecléctico, fundiendo los elementos de la herencia árabe con materiales modernos, cada uno de sus apartamentos tendrá vista al mar o los jardines.

FRONDAS

     Las frondas de la Palma Jumeirah  son 17 en total, 8 a cada lado y una muy pequeña en la parte superior. En estas únicamente se encuentran diversas villas y pequeñas residencias, las cuales cuentan con albercas y playas privadas. En la parte superior y conectadas las frondas con el cresciente se encuentra un túnel submarino el cual se convertirá en una atracción segura y nueva ya que muy pocos túneles hoy en día pasan por debajo del agua.

800px-Palm_jumeirah_core

CRESCIENTE

     La cresciente es una isla artificial en forma de semicírculo de arena de 11 kilómetros de largo que sirve como rompeolas pero además, es un destino atractivo para los turistas, con hoteles de un gran lujo.
  1. Al Fattan. Un hotel de lujo, residencias, descanso y sencillez.
  2. Atlantis. Uno de los mejores hoteles. El famoso Atlantis es todo un paraíso de entretenimiento y exploración.
  3. Grandeur Residences. Un gran conjunto de apartamentos y villas de gran tamaño.
  4. Kempinsky Hotel Emerald Palace. Un hotel que provee un gran lujo y fastuosos jardínes.
  5. Kingdom of Sheba. Un gran hotel de uso combinado con una gran comunidad.
  6. Royal Amwaj. Una gran comunidad de apartamentos de lujo, casa y villas con playa propia.
  7. Taj Exotica Resort & Spa. Hotel de 5 estrellas. Será el más grande Spa en todo el Medio Oeste.
  8. RMS Queen Elizabeth 2. Desde noviembre de 2008, el Buque con más historia de los últimos 30 años y propiedad de la naviera británica Cunard, fue amarrado definitivamente en un muelle especial y reconvertido en un hotel de lujo flotante. El pacto se ha llevado a cabo tras ser vendido por 75 millones de euros al gobierno dubaití.

     Las Islas Logo consisten en dos islas idénticas artificiales de 140 mil metros cúbicos (4,9 millones de pies cúbicos) con la forma del logo de la Palma (una hoja de palma tenue) en ambos lados de su tronco. Estas eran islas personales del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoom (dirigente de Dubái), la isla izquierda está siendo desarrollada bajo el nombre de isla Dubawi.

08Dubai (53)

PALM JEBEL ALI

     Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño 8,4 km . Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en 2002.

     Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:

comillas

     En 2007, ya está el diseño en arena construido, pero aún no hay casas ni ninguna construcción. les dejo un vídeo de como quedaría el proyecto final. Video Palm Jebel Ali

     Otro de los grandes proyectos que también es una maravilla visual es las islas The World.

     La pregunta del millon es ¿y como ingreso o voy a este lugar? bueno aca se piensa en todo y con estilo, obvio!!

     El Monorriel de Palma Jumeirah es una línea de monorriel el cual conecta la Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubai. La línea se inauguró el 30 de abril de 2009. Se trata del primer ferrocarril en la historia de toda la Arabia Oriental y el primer monorriel en el Oriente Medio. (vídeo)

monorriel palm

     La construcción de la línea de monorriel de 5,45 km comenzó en marzo de 2006, bajo la supervisión de la empresa Marubeni Corporation, con la pista de monorriel terminada en julio de 2008 y los vehículos a partir de noviembre de 2008. Inicialmente previsto para abrir en diciembre de 2008, la apertura se retrasó al 30 de abril de 2009.

     El presupuesto del proyecto es de 400 millones de dólares estadounidenses con un adicional de 190 millones destinados a los 2 km de extensión hasta el Metro de Dubái. Otra fuente dice que tiene un presupuesto de 1100 millones de dólares USD. Un viaje en el monorriel cuesta 15 dhs en un solo sentido, y 25 si es ida y vuelta.

    La línea tiene una capacidad de 40.000 pasajeros por día, con trenes que circulan con una frecuencia de tres minutos durante las horas punta y cada 15 a 20 minutos durante el resto de las horas. Sin embargo, el número de pasajeros real promedió alrededor de 600 pasajeros por día durante la primera semana, y el monorriel circula “virtualmente vacío”. En julio de 2014, la frecuencia fue reducida a 23 minutes, operando con solo uno de los dos trenes.

Estaciones:

  • Atlantis Aquaventure – Atlantis, El Palm.
  • Trump Tower (todavía no abierto) – Trump International Hotel y Torre (Dubái).
  • Palm Mall (aún no abierta) – antiguo Trump Plaza.
  • Gateway.
  • Tecom Station (prevista) – para el intercambio de pasajeros con el Metro de Dubái.

THE WORLD

     The World es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubái, Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato. Las Islas The World miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. Cubren un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados (9,34 km solo en su superficie terrestre, si se incluyen los espacios maritímos y terrestres posee 55 km ).

      El proyecto fue presentado en mayo de 2003 por el Jeque Mohammed y el dragado comenzó cuatro meses después, en septiembre de 2003. En enero de 2008, el 60% de las islas fueron vendidas, de las cuales 20 fueron compradas en los primeros cuatro meses de 2007 . El 10 de enero de 2008, se coloco la última piedra de la escollera, completando el desarrollo del archipiélago.
 
     El proyecto consta de unas 300 islas dispuestas en forma de mapamundi, rodeadas por un rompeolas ovalado. Todo ello mide 9 km de largo por 6 de ancho. Cada isla ocupa un área entre 1,4 y 4,2 ha y están separadas de otras islas por entre 50 y 100 m de agua, y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái (3 veces más que la línea costera natural de Dubái) Se prevé que las islas sean residencias de lujo, centros comerciales, spas y comodidades por el estilo, todo ello respetando el ambiente local, el precio de cada una varía entre 15 y 45 millones de dólares (queda una en venta por 250 millones asi que si ahorran bastante quizas se la pueden comprar…..).

3D Visualisierung Dubai The World

article-2529539-01A0B9450000044D-207_634x378

the world

     

      En 2009 la promotora entró en crisis y el proyecto “The World” se paralizó, entrando en disputas distintas compañías, que obtuvieron concesiones de transporte y servicios al complejo. La compañía fue rescatada económicamente, pero se mantienen las deudas del proyecto y no se retoma.

      En diciembre de 2010, distintas fotografías, demuestran que el mar está desfigurando el complejo, deshaciendo las islas de arena. La alarma saltó en particular a partir de una foto cenital del conjunto hecha desde la ISS, donde se ve como el conjunto de islas de arena se hunde. 

     Este hecho provoca también polémica con el vecino proyecto “Palm Jumeirah”, con su estructura artificial de arena terminada y de la que se plantea si será capaz de soportar el peso de los grandes edificio de apartamentos y hoteles que se están construyendo. así que ojito antes de poner los ahorros allí!!

Les dejo este antiguo vídeo de como sera el proyecto finalizado de esta isla, espero lo disfruten. (click acá)

 

Si esto te ha resultado util, inspirador o te llamo la atencion, no dejes de compartirlas en tu red social favorita, Facebook, Twitter o Google +.

Tus contactos te lo agradecerán y yo también.

Si tienes consultas sobre este u otro tema, o tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

 no dudes en escribirnos!!

latinodubai@gmail.com

¡Gracias y hasta la próxima!

redes

       ↓                      ↓                    ↓                       ↓                       ↓                 ↓

This article has 1 Comment

  1. I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this website. Thanks , I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.