Ramadán, Un mes de cambios……!!!

islamic-016-12

 

El noveno mes del calendario musulmán es conocido como “Ramadán” y es un tiempo de ayuno y oración en todo el mundo islámico, incluyendo en los Emiratos Árabes Unidos. Este mes de ayuno se realiza para conmemorar lo que, según los musulmanes, fue la primera revelación del Corán a Mahoma, y su observancia es uno de los cinco pilares del Islam- una lista de los grandes hechos todos los musulmanes debería hacer en su vida para asegurar salvación.

«Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de ramadán se contarán treinta días de shaabán si no es visible el nacimiento de la luna».

El mes de Ramadán dura 29 o 30 días, dependiendo del año, y su fecha de inicio se basa en la observación de la luna locales, Este ano 2016 sera en el mes de Junio, comenzando el el 6 y finalizando el 6 de Julio.

Durante el Ramadán, los musulmanes no pueden comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol. Los musulmanes se supone que se centran en Allah, leer el Corán, y dar a los pobres más de lo normal durante este mes.

Algunos son exentos, sin embargo, a partir de “las reglas”, incluyendo niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores y las personas con problemas graves de salud. Un atleta en entrenamiento intenso también puede estar exenta, pero se espera que ayunar más tarde para compensar la falta de Ramadán.

En los EAU, los días de trabajo por lo general se acortan por dos horas durante el Ramadán, y muchos utilizan este tiempo extra para una siesta por la tarde. Muchos también se mantienen a través de casi toda la noche y llegar a ser muy cansado durante el día. Por desgracia, este cansancio tiende a hacer que algunas personas se vuelven más irritables, menos productivos en su trabajo, y menos cuidado al conducir. De este modo, se produce una desaceleración económica y un aumento en los accidentes de tráfico durante el Ramadán en los EAU.

La mayoría de los restaurantes y bares cierran durante el día durante el Ramadán, ya que no se les permite servir los alimentos hasta que llegue la noche. En Dubai y Abu Dhabi, sin embargo, hay algunos bares que todavía se pueden encontrar abierta, aunque desprovistos de toda la música.

Incluso los no musulmanes deben evitar ciertas actividades durante el Ramadán en los EAU, incluyendo:

  • Comer en público entre la salida y la puesta del sol.
  • Chicle.
  • Beber agua o fumar en público.
  • Potable, incluso en un bar, aunque en Dubai, hay excepciones.
  • Escuchar música alta, a menos que sea la música religiosa islámica.

En los EAU, nadie le importará lo que lo hace en casa durante el Ramadán, pero en público, la fiesta es “forzadas”.

Durante los últimos 10 días del Ramadán, la oración ejerce intensifique, y muchos pasan toda la noche en oración. Por último, al final del mes, un gran festival llamado “Aid El Fitr” se produce. Las empresas normalmente permiten a sus empleados de entre uno y cuatro días en este tiempo para asistir al festival y se recupere del largo ayuno.

Estar en los EAU durante el mes de Ramadán ofrece una visión única de cómo los musulmanes celebran su mes más sublime y sagrado. Mientras que muchas empresas estarán cerradas durante el día, otros todavía están abiertas.

Si esto te ha resultado util, inspirador o te llamo la atencion, no dejes de compartirlas en tu red social favorita, Facebook, Twitter o Google +.

Tus contactos te lo agradecerán y yo también.

Si tienes consultas sobre este u otro tema o

tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

y recorrer esta maravillosa ciudad,

latinodubai@gmail.com

“SE VIENEN GRANDES NOVEDADES Y SALIDAS”

¡Gracias y hasta la próxima!

This article has 1 Comment

  1. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once again find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.