Taxis en Dubai, Una experiencia de Formula 1…..!!!

txis

Bueno después de un simple vuelo hacia Dubai, en mi caso de unas 19 horitas, (si, compre un marcador…..), te bajas del avioncito, estiras los piernas y lo primero que decis es….” PERO QUÉ CALOR DEL  @#%&!#”

Ok, quizás no tanto, miras por todos lados, si no te has perdido ya, pronto lo harás……., una vez que terminas las laaaaargas filas de migraciones, aduanas, controles, visas, pasaporte, detector de metales, rayos gama y demás….., salis del aeropuerto y volves a decir “PERO QUÉ CALOR DEL @#%&!#”

Te comento que si no has contratado ningún tipo de transfer, auto, carruaje tirado por ratones ciegos o helicóptero para llegar a tu hotel, deberás tomar un “TAXI”, (se me viene esa musiquita a la cabeza que dice más o menos asi “Chan, chan, chaaaaaan”).

Por dónde empezar??, desde ya te digo que sera una experiencia que nunca olvidaras, nuuuuuuunca!!!, y aca te doy las recomendaciones….

1- al salir del aeropuerto hay 2 filas o líneas como mas te guste, una es para los taxis comunes y la otra es para los taxis vip, y vos te preguntas cual es la diferencia? simple en el precio uno es normal y el otro es un cachetazo en la nuca de caro….simple, no? ahi te los muestro así los diferentes….

Igual todo se ajusta a que quieras gastar, ya que podes ser austero y pasarlo bien y gastar a los ricachón y lo pasaras aun mejor, todo depende del bolsillo, el mio tiene agujeritos…:(

 

comun

vip

 

2 – Esto es importante, aquí en Dubai debes de ser rápido y no distraerte, digamos que debes estar siempre listo y pensar antes, ya que cada tanto cuando se llenan las filas les hacen sena a los taxistas comunes a que se vayan y solo quedan los vip, igual es solo por unos momentos, si ves que sucede esto, solo espera y cuando vuelvan los coches normales, súbete aunque te envíe a los otros coches más caros. 

3- Ya una vez en el taxi dirás: “Estoy a salvo, ya me subí”, pues NOOO!!!, si tu inglés no es bueno, no te preocupes, eso no es un problema. Siempre trae una copia escrita de la dirección de tu hotel y lo más importante consultarle al taxista “SI REALMENTE SABE CUAL ES LA DIRECCIÓN“, ya que si este titubea o no sabe donde queda, bajarse del coche y suba a otro. ya que todos los taxis poseen gps, y hay muchos que se hacen los que no saben para cobrar más.

ojito

Una vez dicho todo los datos más importante vamos a lo que importa, y sin los importes:

  • La tarifa de los taxis es de 1,75 dirhams (0,48 USD – 0,43 EUR) por kilómetro.
  • La bajada de bandera es de 5 dirhams (1,36 USD – 1,23 EUR) durante el día y 5,50 dirhams(1,50 USD – 1,35 EUR) de 22:00 a 6:00 horas. Al pedir un taxi por teléfono tarifa de la bajada de bandera se duplica.
  • Al tomar un taxi en el aeropuerto éste llevará un suplemento de 25 dirhams (6,81 USD – 6,15 EUR).
  • Cuando el taxi se encuentra parado, el taxímetro asciende 0,5 dirhams por minuto.
  • El detalle más importante es este, el mínimo a pagar siempre es de 12 Dirhams (3,27 USD – 2,95 EUR), aunque el taxímetro  diga un importe menor, siempre el mínimo es de 12, les digo esto para evitar “desagradables” momento incomodo de pelea con el taxista. 

“Precauciones”

Desgraciadamente hay muchos accidentes viales por la falta de prudencia y atención a la hora de conducir y los taxistas no son exentos, conducen a altas velocidades, siempre tome la precaución de usar cinturón de seguridad, y siempre si usted ve que el conductor conduce utilizando su teléfono móvil diga esto: “UTILICE AMBAS MANOS EN EL VOLANTE, YA QUE ESTÁ PROHIBIDO UTILIZAR EL CELULAR MIENTRAS CONDUCE, O LO REPORTARE (Esa es la palabra mágica).

Ahora en inglés, repitan conmigo: Use both hands on the wheel as may prohibit use phone while driving, or I will report you!!!

(utilícese con voz firme y el dedo índice apuntando hacia arriba como el señor que es parte del logo del blog).

arab

Ante cualquier inconveniente verifique en la parte superior izquierda, junto a la ventanilla del conductor el número de placa, o en su defecto al bajarse del coche en los costados traseros poseen el número de coche y llamar al numero 800 9090.

numero

Y ahora después de leer todo esto, te sigues preguntando porque es una experiencia de Formula 1? 

“Si tienes consultas sobre este tema o

tienes muchas ganas de venir de vacaciones,

y recorrer esta maravillosa ciudad,

Escribime!!”

logo final contacto

¡Gracias y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.